Roles del CSGO


L34NDRO

Publicaciones recomendadas

El Counter-Strike: Global Offensive es el eSport que más coordinación y juego en equipo requiere para poder competir a niveles profesionales. Por ello x6tence, de la mano de Risketos, ha realizado una serie de videos en los que sus jugadores explican los roles o posiciones que tienen cada uno de ellos dentro del equipo.

Estos roles, en la mayoría de los casos son siempre comunes en todos los equipos, es decir, a la hora de jugar a altos niveles competitivos siempre es necesaria la figura de un "leader in game" o de una "AWP" o un jugador para cortar apoyos. Apoyándonos en esta serie de videos, vamos a explicar, de forma breve, cada uno de estos roles y su utilidad.

 

1º Leader in game (o IGL)
Es quizás el rol más importante dentro del juego puesto que coordina y dirige a los otros 4 jugadores. Es el encargado de organizar los ataques a las diferentes bombas de los mapas y las defensas de las mismas, y en general de sorprender al equipo rival para así conseguir un mejor resultado en el partido. Se puede decir que el leader in game es el "cerebro" del equipo y el encargado del aspecto táctico del mismo.

En el siguiente video, MusambaN1, el leader in game por antonosamia del Counter-Strike español nos explica varias de las claves de este rol:

2º AWP
El AWP es el rifle de francotirador y es muy necesario tanto para defender como para atacar en el Counter-Strike. No todos los equipos cuentan con un gran especialista en este tipo de armas, pero lo más habitual es que siempre haya un experto con el AWP por equipo, o que incluso este tipo de rifle pueda ser manejado por más de un jugador.

Este rol es muy importante porque debe ser el primer en hacer una baja en el equipo contrario y por lo tanto decantar esa ronda ya a favor de los suyos. Suele ser un rol agresivo, es decir, en el que el jugador avanza y asoma rapidamente, aunque no siempre tiene porqué ser así si el equipo está defendiendo, a veces la AWP también puede esperar atrás si está protegiendo una bomba.

Kairi nos explica esto y mucho más en el siguiente video:

3º Punta de lanza o "entry fragger"
Es, según la opinión de mucha gente, el rol más espectacular en el CSGO. Se trata del jugador quizás con más puntería del equipo y que por lo tanto tiene que "abrir" las bombas, es decir, hacer el primer frag para que así el resto de compañeros del equipo puedan entrar en dicha bomba.

Este rol existe principalmente cuando el equipo está jugando en el bando terrorista, aunque también se puede hablar de entry fragger en la parte de CT cuando estos están intetando recuperar una bomba perdida.

loWel detalla muchas más cuestiones sobre este rol en el siguiente video:

4º El líbero o "el corta apoyos"
Este rol es en cierto modo la antítesis de los anteriores. Mientras que el entry fragger y el AWP son los roles más arriesgados y que tienen que ser los más avanzados y por lo tanto los primeros que localizará el equipo rival, el líbero debe ser lo contrario, el último en ser visto, por lo que si los dos anteriores roles se caracterizan por la explosividad, este lo hace por la paciencia, pero todos ellos son igual de importantes dentro del equipo.

El objetivo principal del líbero es no ser visto para de este modo, una vez que la bomba haya sido colacada por su equipo, poder cortar o frenar los apoyos del equipo rival que se moverán desde la bomba vacía a la bomba donde ha sido "plantada" la bomba.

FlipiN nos lo explica con ejemplos concretos en el siguiente video:

5º Rol de apoyo o "support"
En cierto estamos ante un rol no tan definido como los 4 anteriores, que tienen funciones muy claras, si no que en este caso se trata de un jugador más completo porque apoya a los demás, principalmente al entry fragger, con el que suele avanzar para que a este le resulte más fácil entrar en las bombas.

Este jugador debe tener un gran conocimiento sobre las numerosas formas de lanzar las granadas (humo, flashes, incendiarias etc.) en cada uno de los mapas ya que sus compañeros pueden pedirle apoyo en este sentido, para así facilitar la entrada en las bombas.

meisoN nos explica su rol en el siguiente video además de enseñarnos varias formas de tirar granadas en Inferno:

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Unite a nosotros!

Podes postear ahora y registrarte después. O si tenes una cuenta, ingresa ahora y postea desde adentro.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.